García es fabricante de cortinas de humo

–¿Le molestaron las nuevas críticas del presidente Alan García hacia el Congreso?
–Es un hecho que se repite periódicamente, cuando el Presidente se da cuenta que caen su gestión y su gobierno. Cuando saltan actos de corrupción como en el Banco de Materiales y el Incor, aparecen estos hechos donde él es consciente que le van a afectar, entonces fábrica cortinas de humo y alienta las críticas para que en lugar de que se dirijan al Ejecutivo, vayan hacia el Congreso.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Política | 628 Lecturas
García es fabricante de cortinas de humo
Juan Carlos Eguren dice que críticas de Mandatario contra el Parlamento se basan en mentiras.
Vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, aclara que los problemas en el Congreso que tanto critica el Mandatario, son generados por el Apra.

Más datos

DATO

–El ex candidato chileno Tomás Hirsch dice que el Perú se ve fascistoide en América Latina.
–No compartimos este criterio y hay que reconocer el perfil democrático de García. Probablemente le está faltando un mejor manejo en relaciones exteriores. Lamentablemente entre muchas torpezas, la política de austeridad, una de ellas, ha generado que no tengamos funcionarios de primer nivel. El Estado no motiva el ingreso de técnicos, los recursos de las embajadas y de la Cancillería son limitados así como los viajes que debían darse a nivel de ministros a foros internacionales.
628

–¿Ha cuestionado la reforma constitucional para que los congresistas puedan renunciar?
–El tema es una responsabilidad del partido aprista al 100%. El congresista que lo plantea es Javier Valle Riestra del Apra, con las firmas de la bancada aprista. El presidente de la Comisión de Constitución quien da trámite y voto favorable, con el voto en contra de Unidad Nacional, es Javier Velásquez Quesquén del Apra y quien lo agendará en el pleno del Legislativo es el presidente Luis Gonzales Posada, también del Apra.

–¿Es decir que les endilgaron el problema?
–Este es un juego entre apristas. Quien lo invita a participar a Valle Riestra es García, quien lo pone en la lista, es García. Es decir, todo un tema de apristas que quieren endilgar al Congreso.

–¿Considera que la caída de García en las encuestas es justificada?
–Si algún tema se debe reconocer al gobierno es el crecimiento de la economía, pero que obviamente, no es un mérito de este gobierno sino es la continuidad de políticas macroeconómicas serias de hace quince años.

–¿Entonces qué provocó su descenso?
–El Presidente basó sus críticas en mentiras porque dice que el Congreso no saca esta ley y, por otro lado, el jefe del gabinete (Jorge del Castillo) manda una carta al Congreso para que no sea debatida porque según él, siguen trabajando en la propuesta.

–Pero eso no es lo único que criticó…
–Critica algo sin ningún sustento. En el tema de la deuda social, el Estado, teniendo recursos, prefiere prepagar deuda externa y poner recursos en el Fondo de estabilización, en lugar de honrar sus compromisos. Es decir, la política del perro muerto.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario