García elogia a Ollanta

El legislador Javier Diez Canseco dijo que Alan García busca protección ante las investigaciones que realiza la Megacomisión, al comentar el elogio del exmandatario aprista al presidente Ollanta Humala y su gobierno en una entrevista con un diario chileno.

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.5k Lecturas
García elogia a Ollanta
BUSCA IMPUNIDAD, DICE PARLAMENTARIO
1535

Sostuvo que las palabras de García a favor de Ollanta tienen la intención de buscar algún tipo de defensa de un sector de gobierno, pues sabe que está metido en graves aprietos por casos de corrupción que el grupo congresal investiga. “Siempre ha tenido un doble discurso. Ahora elogia porque busca protección”, dijo en diálogo con este diario.

García indicó en la entrevista con el diario chileno La Tercera, que tiene un balance positivo de los primeros diez meses del gobierno de Ollanta Humala, quien está dando muestras de gran valor y calidad política.

Sostuvo que el presidente Ollanta está tomando acciones adecuadas porque no quiere llevar al país al caos y no porque se haya derechizado como dicen sus críticos.

El exgobernante investigado por una serie de posibles actos de corrupción manifestó que es una posición idiota presentar una actitud de crítica contra el mandato de Humala.

Por otro lado, García, aparece en la misma línea que el escritor Mario Vargas Llosa, que criticó duramente la decisión de Argentina de renacionalizar el 51% de las acciones de la empresa YPF-Repsol.

“Una nacionalización ahora es pasajeramente popular, pero contraproducente. En el caso argentino, resulta una consecuencia de cerrar la economía con el proteccionismo, y de esa manera cerrar la inversión y la creación de empleo”, dijo.

Indicó que la opinión pública en el Perú y Chile sí están preparados para un fallo adverso del tribunal de La Haya sobre el conflicto territorial. “Existen condiciones sicológicas y políticas y creo que ir a La Haya fue lo más sensato para dejar en manos de los jueces el asunto y continuar el trabajo económico y social común”, dijo.

García visitará este martes Chile para dictar una conferencia sobre la economía latinoamericacana, oportunidad en la que conversará con el presidente de ese país Sebastián Piñera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD