García disimula su respaldo a Lourdes

El presidente Alan García dijo ayer que los militantes del Partido Aprista tienen la libertad de votar por el candidato a la alcaldía de Lima que llene sus expectativas. “Los apristas están en libertad de elegir al mejor vecino y los apristas tienen la libertad y la garantía de que yo mantengo la neutralidad”, dijo el jefe de Estado al ser consultado por las manifestaciones de apoyo de Carlos Roca y otros reconocidos apristas a Susana Villarán, candidata de Fuerza Social.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
García disimula su respaldo a Lourdes
La preferida de García va de tumbo en tumbo.
Dice que es neutral y que apristas tienen libertad para optar. En bases del Apra crece respaldo a Villarán.

Más datos

Jura neutralidad

“Lo rechazo tajantemente, porque es una mentira absurda. En este tema ni me meto y menos podría yo ofrecer algo en lo que no estoy trabajando directamente, porque es el Partido Aprista. Por mis ocupaciones y por mi deber de neutralidad estoy alejado del Partido Aprista en este momento”, señaló el mandatario tras una reunión con el ministro de Economía, Ismael Benavides.

Sin embargo, es conocido el abierto apoyo de García y la dirigencia del Apra a la candidatura de Lourdes Flores. El último lunes, durante una reunión partidaria realizada en la Casa del Pueblo, el ex premier y congresista Jorge del Castillo indicó que la alta dirigencia del Apra aún no decide a qué candidato apoyarán en las elecciones municipales que serán realizadas el próximo 3 de octubre. Añadió que “no sabe” si finalmente darán a conocer esa decisión.

Asimismo, en esa reunión Del Castillo no perdió la oportunidad para decir que el Partido Aprista ve con preocupación las “alianzas inconvenientes” que se están formando, en referencia a la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, quien es apoyada por el Movimiento Nueva Izquierda.

“El partido no ha tomado una decisión institucional y no sé si la tome. Pero lo que sí preocupa es que así como la doctora Lourdes Flores se aliaba con Toledo, también vemos en el otro lado unas alianzas inconvenientes. La señora Susana Villarán es muy respetable, pero qué hace apoyándola Patria Roja y el humalismo. Aunque dicen que están y no están”, dijo el ex premier.

De otro lado, el jefe de Estado negó haberse reunido con Lourdes Flores, como aseguraron a LA PRIMERA fuentes de alta credibilidad, según las cuales el mandatario le prometió pleno apoyo para el último tramo de la campaña electoral.

En ese sentido, Flores negó también que se haya realizado tal cita con el jefe de Estado el último fin de semana. Sin embargo, nuestros informantes reiteraron que todo el aparato del Estado ha sido puesto en bandeja para que la candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional repunte en las intenciones de voto gracias al empleo de los programas sociales estatales agrupados en el Foncodes.

Ese organismo es manejado por el aprista Carlos Arana, quien se rehúsa a responder las preguntas de LA PRIMERA y quien, según fuentes apristas, dio a una asamblea funcional aprista la consigna de que los militantes apristas voten por la candidata de los ricos, como en 2006 García bautizó a la candidata pepecista.

Sin embargo, Carlos Roca y otras figuras y bases apristas llevan adelante un creciente movimiento que rechaza el apoyo a una candidata de la derecha y plantea que el pueblo aprista debe votar por Villarán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.