García dice que quieren ensuciarlo

El presidente Alan García sostuvo ayer que hace varias semanas los exintegrantes de la empresa Business Track están soltando informaciones supuestamente falsas con la única intención de ensuciar su gobierno.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
García dice que quieren ensuciarlo

Más datos

Hoy canta Giannotti

La relacionista pública de Business Track Giselle Giannotti declara hoy ante la justicia en el proceso por interceptación telefónica. Su abogado sostuvo que dirá todo lo que sabe sobre el expremier aprista Jorge del Castillo, pero no responderá sobre los USB incautados a ella porque fueron manipulados en la etapa previa al juicio oral y que incluso la copia espejo de los mismos no es válida para el proceso que se le sigue en la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel.

Sostuvo que sin ninguna prueba algunos delincuentes que han sido detenidos por haber interceptado comunicaciones telefónicas de muchísimos peruanos y empresas durante muchos años, están buscando distraer políticamente a la opinión pública.

El mandatario saliente reaccionó ayer de ese modo ante las declaraciones del fundador de Business Track Manuel Elías Ponce Feijóo, quien durante su presentación ante la justicia reiteró la semana pasada que García le encargó en la campaña electoral de 2006 conseguir información sobre Ollanta Humala mientras él se encargaba de la gorda (Lourdes Flores).

García refirió que todas estas declaraciones buscan involucrarlo y no son más que una forma absurda de intentar defenderse de los hechos concretos de espionaje al que sometieron a empresas a las que chantajeaban posteriormente, según afirmó.

“Todo esto no es sino el intento de librarse del peso de la justicia que espero caiga severamente para que no se repitan estos casos de interceptación telefónica”, dijo.

¿Envidia?
“Quiero recordar que todos esos críticos no han puesto en su vida un solo ladrillo por el Perú, en tanto que sí puedo afirmar que hemos hecho 151 mil obras apoyando a los municipios y gobiernos regionales y actuando a través de los ministerios”, indicó en una inusual nota de prensa difundida, en aparente alusión a las críticas que recibe por inaugurar obras incompletas y hacerlas muchas veces por capricho.

García dijo estar seguro de que el pueblo peruano que ve las obras y esfuerzos del Ejecutivo en la construcción de colegios, hospitales, edificios, entre otros, se reirá de las personas que actúan con poco criterio y apoyo al país.

El mandatario mencionó que continuará en los próximos 20 días entregando las obras que están concluidas como seis hospitales en provincias, el Instituto Nacional del Niño, el Gran Teatro Nacional, el Estadio Nacional, el Tren Eléctrico cuyas obras físicas (todas las estaciones y el sistema eléctrico) están concluidas, y la Planta de Tratamiento de Huachipa que duplica el servicio de agua potable para Lima utilizando altísima tecnología y con un gran valor económico en su construcción.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.