García dice ahora que lo hizo mejor

El expresidente aprista Alan García atacó ayer en Manchay al gobierno por la supuesta lentitud en realizar obras. Fue al referido centro poblado para celebrar su cumpleaños (cumplió 64 años el jueves) y en medio de sus seguidores incluso bailó como si estuviera en campaña.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Política | 5.1k Lecturas
García dice ahora que lo hizo mejor
García en Manchay criticó la gestión del presidente Ollanta Humala.
Se dio baño de popularidad en Manchay y criticó al gobierno. Indican que no tiene autoridad moral para dar consejos sobre economías
5185

“Hay que terminar con esta lentitud en las obras de agua potable, electrificación y carreteras, porque el pueblo no tiene por qué esperar que los gobernantes aprendan, a que calculen qué va a pasar mañana, porque hay que hacer las obras aquí y de inmediato”, enfatizó.

García puso como ejemplo que el 2010 su gestión invirtió en obras de electrificación 520 millones. “El gobierno actual ha invertido 270 millones el año pasado, la mitad. “Uno tiene que superar al anterior gobierno, no destruirlo. Uno tiene que demostrar que es el mejor, no destruyendo al anterior”, dijo.

“Nosotros invertimos en los cinco años 86 mil millones de soles, (…) yo creo que hay tres años para que este gobierno pueda superarnos”, remarcó.

García defendió su política de lucha contra el narcotráfico sin referirse a los más de cinco mil “narcoindultos” y criticó que “en las comisarías se ha multiplicado el número de denuncias y problemas”.

“Nuestro gobierno dio una ley para combatir el narcotráfico que es la pérdida de dominio, “que significa que a las grandes bandas de narcotraficantes se le quita todos los bienes y éstos pasan a poder del Estado”.

CARECE DE AUTORIDAD MORAL

García dijo además a un diario local: “Vamos a proponer y enviar al Gobierno un documento con nuestro planteamiento afirmativo, no alternativo, de cómo hacer las cosas mejor en inversión, seguridad y Educación”, precisó.

El expresidente García no tiene autoridad moral para dictar consejos u ofrecer propuestas sobre cómo mejorar o impulsar las inversiones al gobierno de Ollanta Humala, cuando durante su durante su primera administración manejó pésimamente la economía nacional; y en su segunda gestión incumplió su promesa electoral del cambio responsable”, dijo el presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

Sifuentes ratificó que con los desaciertos de García, en el aspecto económico, de sus dos administraciones, éste último carece de calidad moral para dar sugerencias a otros gobiernos.

“Él no es la persona más indicada para dar consejos a nadie y, menos, al gobierno. Más aún cuando nos llevó a una de las peores crisis económicas que recuerde la historia del Perú en su primer gobierno y en su segundo gobierno no cumplió con sus promesas y los pobres siguieron siendo pobres”, subrayó.

Javier Soto / Javier Solís

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD