García deja bomba de tiempo

El líder nacionalista Ollanta Humala emplazó ayer al gobierno “a decir la verdad a la población sobre el gas de Camisea, pues el reciente dispositivo publicado por el gobierno no suspenderá la exportación de este recurso energético como lo exigen el sur y las fuerzas nacionalistas”.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
García deja bomba de tiempo

Consideró que el gobierno fue obligado por la población del sur y por su agrupación política a retroceder en el tema del gas y a plantear una renegociación del contrato con el Consorcio Camisea. Sin embargo, García firmó un decreto, para las tribunas, que aparentemente resguarda el Lote 88 para el Perú; pero no lo garantiza para el consumo interno, ni asegura precios justos, dejando el problema a otros gobiernos. “Lo que ha hecho el presidente Alan García es dejar una bomba de tiempo para el próximo gobierno”, señaló.

Explicó que el Decreto Supremo 053-2010-MEM debió declarar la nulidad del Decreto Supremo 050-2005-EM promulgado durante el gobierno de Alejandro Toledo que permitió la exportación de las reservas del Lote 88; pero en lugar de eso, “lo que ha hecho Alan García, mañosamente, es convalidar el delito y la traición”.

Si bien el DS 053-2010-EM formalmente le da la razón a quienes denunciaron la ilegalidad del DS 050-2005-EM, cualquier medida del gobierno debe comprender también al Lote 56, que junto al Lote 88 constituyen las únicas existencias probadas de gas en Camisea y con precio regulado barato, enfatizó Ollanta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.