García defiende proyecto de ley de impunidad

El presidente Alan García negó ayer que la autonomía del Ministerio Público sea afectada por el cuestionado proyecto oficial que ordena a los fiscales solicitar un informe de un grupo técnico designado por el gobierno como requisito obligatorio para iniciar sus investigaciones de la muerte de algún civil a manos de las Fuerzas Armadas o de la policía en zonas de emergencia.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Política | 466 Lecturas
García defiende proyecto de ley de impunidad
Iniciativa recibe fuertes críticas.
466

Dijo esperar que el diálogo entre el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, autor de la repudiada iniciativa, y la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien se opuso firmemente a cualquier injerencia que afecte la independencia del Ministerio Público, permita llegar a un consenso sobre el proyecto. “Hablando se puede consensuar algo. No se trata de quitarle ninguna garantía (a la Fiscalía)”, dijo.

“No, de ninguna manera. Quien denuncia es y será siempre el Ministerio Público y eso es lo constitucional. Lo que se está diciendo (con ese proyecto) es: Aquí entregamos un estudio de las circunstancias exactas de cómo se produjo el tema”, dijo al ser consultado respecto a si la iniciativa vulnera la autonomía de Ministerio Público.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD