García defiende proyecto de ley de impunidad

El presidente Alan García negó ayer que la autonomía del Ministerio Público sea afectada por el cuestionado proyecto oficial que ordena a los fiscales solicitar un informe de un grupo técnico designado por el gobierno como requisito obligatorio para iniciar sus investigaciones de la muerte de algún civil a manos de las Fuerzas Armadas o de la policía en zonas de emergencia.

Por Diario La Primera | 04 oct 2009 |    
García defiende proyecto de ley de impunidad
Iniciativa recibe fuertes críticas.
Dijo esperar que el diálogo entre el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, autor de la repudiada iniciativa, y la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, quien se opuso firmemente a cualquier injerencia que afecte la independencia del Ministerio Público, permita llegar a un consenso sobre el proyecto. “Hablando se puede consensuar algo. No se trata de quitarle ninguna garantía (a la Fiscalía)”, dijo.

“No, de ninguna manera. Quien denuncia es y será siempre el Ministerio Público y eso es lo constitucional. Lo que se está diciendo (con ese proyecto) es: Aquí entregamos un estudio de las circunstancias exactas de cómo se produjo el tema”, dijo al ser consultado respecto a si la iniciativa vulnera la autonomía de Ministerio Público.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.