García trata de culpar a “agitadores”

El presidente Alan García afirmó ayer que “los agitadores con aspiraciones políticas” pueden ser los responsables del ataque al campamento minero de Río Blanco, en la región Piura. “Existen muchos agitadores que son los que están buscando frenar obras e inversiones con actos de violencia”, expresó.

Por Diario La Primera | 03 nov 2009 |    
Ministro envía investigadores.

El mandatario aseguró que las personas que “alimentan estos actos de violencia” buscan frenar las inversiones en el país y obtener “réditos políticos” con el objetivo de ser elegidos en algún cargo público en las elecciones del 2011.

“Existen muchos agitadores que son los que están buscando frenar obras e inversiones con actos de violencia. Esto ya lo conocemos nosotros, habrá que especificar y esclarecer debidamente esas muertes. Conforme se acercan las elecciones está subiendo la temperatura de éstas personas que quieren actuar con violencia”, refirió.

Por su parte, el ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que ya envió un contingente policial y personal de criminalística para iniciar la investigación sobre el terreno.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.