García tiene la culpa de la debacle electoral del Apra

El ex secretario general del Apra, Jesús Guzmán Gallardo, responsabilizó al presidente Alan García de la derrota del partido oficialista en las últimas elecciones locales y regionales, en las que prácticamente fue borrado del mapa.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    

“Estos resultados son producto del abandono en el que está el partido. Han destruido al Apra, que prácticamente está al servicio de Alan García, quien en su interés por ser jefe de Estado no fortalece el trabajo partidario. El Apra está en un proceso de desaparición. Lo peor de todo es que la dirigencia conoce la realidad del partido, pero no hace nada para mejorarla”, señaló Guzmán Gallardo.

A su vez, el secretario general político del Apra, Wilbert Bendezú, reconoció que a la dirigencia del partido de gobierno le preocupan los resultados. “Estos resultados no nos gustan. Es una situación difícil, es la realidad. La verdad es que no es un resultado que nos satisfaga. No es lo que hubiéramos querido, pero el Apra presentó 1,370 candidatos distritales y en todas las regiones hay que esperar las cifras finales”, señaló.

Asimismo, formuló una crítica al trabajo partidario que los dirigentes realizan. “No comprendemos cómo, si el gobierno está haciendo bien las cosas, el porcentaje de aprobación presidencial no se traduce en un triunfo para el partido en las elecciones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.