García y el cuento de cambios en educación

El 28 de julio de este año, el presidente Alan García anunció que “la descentralización del nivel primario contribuirá a mejorar su calidad, que estará en constante evaluación y que se realizarán pruebas semestrales y anuales para verificar sus avances”. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce la medida clave o la estrategia que se sigue para que los niños logren los niveles de aprendizaje, dijo el secretario general del Sutep, Luis Muñoz.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
García y el cuento de cambios en educación
Presidente de la mentira.

Por otro lado, el presidente también “criticó que la gestión anterior, del presidente Alejandro Toledo, casi haya duplicado el gasto en este sector en salarios, sin resultados en la calidad de la educación. Para revertir esto, García anunció que desde el 2007, el año escolar empezará el 1 de marzo y se aumentará una hora diaria de clases. Además, se buscará promover la lectura, el razonamiento matemático y la profundización de valores. También indicó que los maestros estarán en constante capacitación y evaluación”.

García asimismo dijo tener el propósito que su gobierno sea reconocido por la historia como el quinquenio que acabó con el analfabetismo, pues no es posible que el 15% de peruanos no sepan leer ni escribir, por lo que exhortó al ministro de Educación que lo haga “con todos los recursos que tenga”. Sobre este tema, Muñoz informó que no logrará la meta porque se han cerrado las escuelas rurales y miles de niños no se han incorporado al sector educativo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.