García tiene cuentas pendientes por DDHH

- Una vez más, las ONG están en la mira del gobierno. ¿Lo esperaba?
- Esto no es nada nuevo. En los 80`, las acusaban de financiadores del terrorismo e intervinieron decenas de ONG pero jamás encontraron vínculos financieros. Ahora el presidente Alan García tiene cuentas pendientes por derechos humanos, tema en el que han trabajado Aprodeh y el IDL. No es casual que estas dos ONG sean atacadas por el gobierno y cierta prensa, que se unen con el fujimorismo.

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Política | 415 Lecturas
García tiene cuentas pendientes por DDHH
Sirumbal dice que no es nada nuevo persecución a ONG.
Recuerda Luis Sirumbal, de la Asociación Nacional de Centros, al analizar campaña contra ONG.

Más datos

DATO

Para Sirumbal es un despropósito que, por objetivos políticos, el gobierno ponga en tela de juicio la estabilidad necesaria para que los flujos de cooperación internacional sigan llegando para las entidades del Estado y las ONG.
415

- ¿Se distorsionaron los hechos en el Parlamento Europeo (PE)? ¿Ha habido un show mediático?
- Por supuesto. Pero esto no es una cosa de locos Tienen su sentido. El gobierno pretende ser líder regional confrontándose con el liderazgo que pretenden encabezar Hugo Chávez y, por otra parte, hace dos meses están injustamente detenidos un grupo de gente a quienes se les acusa de estar vinculados con el MRTA y las FARC. Con esta razón quieren cerrar el círculo de su acusación.

Se aprovecharon de una situación complicada en la que ellos mismos se metieron por pretender sorprender al Parlamento Europeo (para que recomiende incluir al MRTA en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea) y ahora quieren continuar una campaña arbitraria contra las ONG.

- En el congreso hay una moción para que Aprodeh sea incluida en la investigación de las casas del ALBA.
- Es otra idea descabellada porque la Agencia Peruana de Cooperación (APCI) ya está investigando a Aprodeh, aunque atacándola. Este es un elemento que no se puede analizar aisladamente de la tendencia autoritaria del gobierno y del proceso de criminalización de la protesta social.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD