García ahora critica al gobierno cuando también se burlo de los derechos laborales

Analistas políticos como Pedro Francke, Carlos Rivera, Antonio Zapata y Juan Sheput coincidieron en que el expresidente Alan García también recortó y se burló de los derechos laborales en su segundo gobierno, al comentar sus ataques a la nueva ley laboral juvenil que elimina el pago de CTS, gratificaciones y asignaciones a los jóvenes trabajadores de 18 a 24 años, que volvió a reiterar anoche en San Juan de Lurigancho.

| 20 diciembre 2014 11:12 AM | Política | 1k Lecturas
García ahora critica al gobierno cuando también se burlo de los derechos laborales
García ahora critica al gobierno cuando también se burlo de los derechos laborales
1084

Francke dijo que “Alan García promovió una ley similar para las medianas y pequeñas empresas, que le quitaba los derechos laborales a todos los trabajadores del sector. El hizo una ley similar y no tiene una autoridad moral en este caso para criticar la nueva ley laboral juvenil”.

La reacción de García respecto a la nueva ley laboral juvenil es oportunista con tintes de burla, pues responde a la intención de ganarse el voto juvenil para las próximas elecciones presidenciales. Lo cierto es que a García no le interesa los derechos laborales, pues en su segundo gobierno promovió el recorte de esos derechos”, enfatizó.

Según Rivera, “García, en su segundo gobierno, flexibilizó ciertos programas laborales con el ánimo de generar empleo aparentemente masivo, pero sin muchas garantías ni derechos para los trabajadores”.

García está haciendo lo que muchos políticos están haciendo ahora que es sacar un rédito político, para expresar una falsa disconformidad con este proyecto de ley. En realidad es un cálculo político de García y de muchos políticos que ahora enarbolan las banderas del cuestionamiento a la ley juvenil laboral”, sostuvo.

El historiador Antonio Zapata comentó que “García, en su segundo gobierno, promulgó una ley muy parecida a la que ahora critica, no obstante que habría prometido durante la campaña electoral del año 2006 defender los derechos laborales.

Añadió que García ha asumido su postura actual por cuestiones políticas, dado que la campaña para las elecciones presidenciales del 2016 ya ha empezado.

Juan Sheput dijo que “cuando uno lee los tres artículos del ‘Perro del Hortelano’ ahí te das cuenta que lo que él critica ahora lo proponía hace unos años”. Añadió que García pretende burlarse de los jóvenes al expresar su postura en contra de la nueva ley laboral juvenil con motivos políticos.

ADEMÁS

Sheput recordó que en sus tres artículos sobre “El perro del hortelano”, publicado entre octubre de 2007 y marzo de 2008 defendió el recorte de los derechos laborales. En el segundo artículo “Receta para acabar con el perro del hortelano” opinó que era preferible contar con un trabajo sin derechos laborales a no tener nada.

Llamil Vásquez


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital