García cree que alfabetizó demasiado

El presidente Alan García aseguró ayer que el objetivo de su gobierno es “erradicar el analfabetismo del Perú” y mencionó que en lo que va de su gestión ya fueron alfabetizados un millón 300 mil peruanos. Dijo que para ello existen programas como el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) y medidas serias que garanticen resultados sólidos entre quienes se capacitan en la lectura y escritura.

Por Diario La Primera | 21 jul 2009 |    
García cree que alfabetizó demasiado
Sigue eufórico.

Al respecto, dijo que el Ministerio de Educación diferencia entre quienes deben ser considerados “instruidos”, de aquellos que realmente han adquirido la capacidad de lectura y escritura.

Lo hizo durante la ceremonia de presentación del Informe emitido por el Instituto Internacional de Investigación Educativa para la Integración del Convenio Andrés Bello, con la presencia de consultores y directivos del Pronama.

Pero, tanta maravilla no podía ser verdad como quedó manifestado, momentos después, cuando el responsable del Área de Alfabetización y de la Educación de Jóvenes y Adultos de dicho instituto, Jaime Canfux, hizo notar que la falta de energía eléctrica en algunas comunidades impide una efectiva labor de aprendizaje.

De otro lado, García autorizó la realización de cuatro sorteos para personas naturales; el 11 de setiembre y el 21 de diciembre de 2009 y el 12 de febrero y 30 de marzo de 2010. Durante los sorteos a realizarse en cuatro zonas geográficas, se entregará un premio de 40 mil nuevos soles y 16 premios de cinco mil soles cada uno. El monto total de los premios a otorgarse asciende a un millón 920 mil soles.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.