García cree que está en años 50

Ante el reciente artículo del presidente Alan García que culpa de las protestas sociales a grupos antisistema que obedecen a intereses externos y amenazan su concepción de democracia política y económica, el analista político e historiador Nelson Manrique sostuvo en forma escueta que la medicación que recibe el mandatario debe ser revisada, porque sus afirmaciones son delirantes. Cree que estamos en los años 50, en plena guerra fría cuando existía un mundo de espías y cruzadas anticomunistas.

| 30 junio 2009 12:06 AM | Política | 697 Lecturas
García cree que está en años 50
Nelson Manrique sostiene que el mandatario debe pisar tierra.
Delira al hablar de “guerra fría” en su reciente artículo, dice analista.
697

Según García, hay una guerra fría continental en la que participan gobernantes extranjeros, en su intención de imponer un modelo estatista, aprovechando cualquier queja o reclamo para impulsar la violencia.

Por su parte, el economista Pedro Francke calificó el texto de García como un discurso de corte triunfalista y llamó la atención sobre el hecho que en ningún momento mencione la aguda crisis financiera internacional y la recesión económica peruana.

Francke consideró que definitivamente el presidente no puede ver el fracaso de sus planes y propuestas y la responsabilidad de su gobierno en las movilizaciones.

García sostuvo que los supuestos conspiradores antisistema usan como táctica la de negar toda obra realizada por su gobierno.

El experto en temas económicos dijo que son también equivocadas las críticas del jefe de Estado a la difusión de los actos de protesta mediante blogs y otras formas de comunicación, toda vez que la gente recurre a esas vías precisamente porque la gran mayoría de los medios están cerrados a las posiciones cuestionadoras.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD