García y Correa se reúnen en Lima

El presidente Alan García se reunirá hoy en Palacio de Gobierno con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien hará una visita de menos de ocho horas, y es posible que en la cita aborden la delicada situación boliviana, donde grupos de choque de la minoría opositora y organizaciones sociales se enfrentan con un saldo que ayer fue de nueve muertos.

Por Diario La Primera | 12 set 2008 |    
García y Correa se reúnen en Lima
El reencuentro de los mandatarios del Perú y Ecuador.

Según una fuente cercana al Palacio, los jefes de Estado tendrán una entrevista para abordar desde distintas perspectivas el fortalecimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y es posible que emitan un pronunciamiento conjunto sobre la ofensiva contra el gobierno de Evo Morales, promovida por sectores empresariales que cuentan con el respaldo de la embajada norteamericana, de acuerdo a las versiones del gobierno boliviano.

Correa visita nuestro país en calidad de presidente pro témpore de la CAN y tiene el interés de reforzar la Comunidad Andina. “Una de las propuestas es buscar el camino para hacerla un espacio de convivencia para el desarrollo”, de forma “que vaya más allá de lo meramente comercial”, declaró la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.