García compró en secreto armas por 3,200 millones

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reveló ayer que el expresidente Alan García realizó, durante su último gobierno, al menos 157 compras de manera secreta en el sector Defensa por un monto aproximado de 3,200 millones de soles.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Política | 10.3k Lecturas
García compró en secreto armas por 3,200 millones
Esperan que García responda a esta denuncia.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dice que el expresidente realizó 157 compras secretas en el sector Defensa.

Más datos

HOY

El ministro de Defensa y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, firmarán hoy un convenio de cooperación en beneficio de ambas instituciones.
10384

Cateriano informó sobre esas compras secretas de García, a raíz que este dijera el miércoles que el gobierno del presidente Ollanta Humala está abusando de las compras militares secretas.

El expresidente aprista indicó al respecto: “El secretismo en las compras militares es un tema muy grave. Solamente en los gobiernos dictatoriales se optó por tener secreto en las compras militares, que siempre conducen a corruptelas”, manifestó al atacar al gobierno de Humala.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que las cifras pueden aumentar ya que lo informado es solo una parte de las compras secretas realizadas por la pasada administración.

Cateriano aclaró en su momento que cada compra realizada en secreto militar durante este gobierno fue aprobada por la Contraloría.

“Para hacer una compra se tiene que esperar la luz verde de la Contraloría y luego de realizada la compra se tiene que dar cuenta de todo lo actuado a la propia Contraloría”, aseguró.

Por otro lado, Cateriano, con relación a la Ley del Servicio Militar 29248 que estableció el sorteo de manera obligatoria, reiteró que esa norma fue aprobada por el Parlamento durante el gobierno de García.

Agregó que en este tema el entonces presidente no observó la ley. Subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala solo ha cumplido con la norma en el caso del servicio militar.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD