García choca contra derechos laborales

El destacado analista Carlos Reyna advirtió ayer que hay ciertos indicios relacionados a que la voluntad del presidente de la República, Alan García Pérez, es reducir o recortar algunos derechos laborales, como las vacaciones y las gratificaciones, para supuestamente dar más facilidades a la inversión privada.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Política | 846 Lecturas
García choca contra derechos laborales
García atenta contra los derechos de los trabajadores y busca más amigos derechistas.
Analista Carlos Reyna dice que Presidente busca a un hombre de derecha para lanzarlo el 2011.

Más datos

DATO

El analista Carlos Reyna dice que el presidente García sabe que él es el único que puede ganar en las elecciones presidenciales por el APRA y que por eso, ahora, no piensa en el 2011, sino en el 2016. Para el 2011 busca un aliado derechista para lanzarlo.
846

“Una cosa es que el Congreso haya dado algunos proyectos como mejorar las condiciones de los trabajadores, afectadas por los services (Ley de Tercerización Laboral), pero una cosa muy distinta es que eso suponga un viraje en la política del gobierno o la del Presidente hacia la izquierda”, agregó el especialista.

Reelección
Carlos Reyna sostuvo que el presidente García no quiere postular en el 2011, porque, dijo el Mandatario ya está pensando en el 2016. “No se va a ­atrever a un proyecto reeleccionista porque sabe que eso requeriría una reforma constitucional y que las bancadas fujimorista, nacionalista, populista o la de Unidad Nacional no le van a dar sus votos. Sería un proyecto que naufragaría rápido”, dijo.

“El Presidente –continuó el analista– anda tras una figura no aprista para que sea su candidato en las próximas elecciones. Puede ser Luis Castañeda, Antero Flores Aráoz o algún ­otro de centroderecha. El presidente García lo hace porque está seguro que el APRA no ganará en el 2011 y porque sabe que el único que puede ganar por el aprismo es él”. Aseveró que preferiría jugar a un aliado ganador que lanzarse a la aventura con un candidato aprista.

“Creo que van a tratar de madurar a Castañeda porque el Congreso ya lo está tratando de blindar de las acusaciones que tiene en su contra. Por un lado quieren aislar al nacionalismo con Ollanta Humala y a Lourdes Flores por el otro”, explicó.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD