García y Castañeda juegan en pared

Congresistas de diversas bancadas consideraron que el expresidente Alan García y el exalcalde de Lima Luis Castañeda son socios en el intento de revocar a la burgomaestre limeña, Susana Villarán, con la intención de sacar del medio a representantes de la izquierda con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Política | 2.1k Lecturas
García y Castañeda juegan en  pared
Mientras Castañeda se esconde, García mira al cielo y suelta a sus peones.
Quieren sacar a la izquierda de elecciones del 2016, opinan congresistas de diversas fuerzas.

Más datos

La mira de los dos

El analista político Juan Sheput opinó que la real intención de García y Castañeda es manejar el presupuesto de la municipalidad del 2014 y por eso su afán de revocar a Villarán.
2102

Luis Iberico, legislador de Alianza por el Gran Cambio, consideró que el pedido de revocación tiene un claro fondo político relacionado con esas elecciones.

“Están jugando en pared y están mirando al 2016. Alan está eliminando a sus contrincantes porque seguramente va querer ocupar el lado izquierdo del espectro y sería perfecta la combinación: Castañeda en la municipalidad apoyando en la candidatura de García”, sostuvo Iberico.

El parlamentario que representa a Alianza para el Progreso dentro de la bancada APGC, atribuyó la hostilidad del Apra contra la alcaldesa a la lucha que ha mantenido esta a favor de los derechos humanos y en cuanto a las denuncias contra el expresidente Alan García.

En este sentido, manifestó que el partido de Alfonso Ugarte está pasando la factura a la alcaldesa por su lucha contra las violaciones de los derechos humanos cometidas por exgobernantes como García, según denuncias.

A su vez, Mesías Guevara, secretario general de Acción Popular, afirmó que García y Castañeda son socios políticos y recordó que durante su gobierno el exmandatario defendió férreamente a Castañeda de las denuncias por presuntos actos de corrupción como el caso Comunicore en que se vio involucrado.

Al respecto, puntualizó que es conocida la relación que existe entre el Apra y diferentes magistrados del Poder Judicial.

Reiteró la posición de Acción Popular contra la revocatoria de Villarán y en defensa de la democracia y la institucionalidad.

Por su parte, Fredy Otárola, exvocero de Gana Perú, precisó que es notorio que García está en plena campaña electoral. “Están tratando de resucitar al Apra que ha perdido toda credibilidad y prueba de ello es que solo colocó a cuatro congresistas”, dijo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.1417388916