García calla sobre el atentado contra fiscal

El presidente Alan García guardó ayer total hermetismo sobre el ataque que sufrió la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, a cuatro días del extraño atentado, que sigue sin esclarecerse, dando pie a diversas interpretaciones y preocupaciones, mientras todos los sectores de la sociedad expresan su solidaridad con la representante del Ministerio Público.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Política | 553 Lecturas
García calla sobre el atentado contra fiscal
El presidente García no quiere hablar sobre fiscal Echaíz.
Refuerzo impresionante de su seguridad. Policías con armas de largo alcance lo resguardan.

Más datos

EL CHALECO DE GARCÍA

El presidente García lució ayer un curioso chaleco durante su visita en el Callao, en el límite de La Perla y San Miguel; lo cual hizo que los periodistas especularan sobre la posibilidad de que se tratara de un chaleco antibalas. Sin embargo, fuentes de Palacio sostuvieron que el mandatario acostumbra vestir con el chaleco en sus presentaciones en provincias.
553

Pese a la gravedad del hecho, el mandatario elude a la prensa que ansía preguntarle sobre el tema y en sus presentaciones públicas de los últimos días ha omitido decir su palabra y despejar dudas y aprehensiones motivadas por el ataque. Ayer discurseó en Ventanilla (Callao) y en la avenida Costanera en el límite de La Perla (Callao) con el distrito de San Miguel, y limitó sus discursos a las consabidas arengas sobre la supuesta fortaleza de la economía peruana para hacer frente a los embates de la crisis económica global.

Sin embargo, mientras un sector de la Policía continúa asegurando que el ataque contra Echaíz tuvo como móvil el robo de la camioneta de la fiscal, la seguridad del presidente en sus presentaciones públicas ha sido notablemente reforzada, tal como los periodistas constataron ayer cuando el jefe de Estado inauguró el servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento Esquema Mi Perú en Ventanilla (Callao).

Mientras García sostenía ante los pobladores de Ventanilla que “he venido a levantar la bandera de la afirmación nacional, de la fe, del optimismo” y que el Perú surgirá “triunfante y victorioso” este año en medio de la crisis financiera mundial, se observaba un despliegue impresionante de seguridad en los alrededores.

Esta situación llamó la atención de los periodistas que cubren las actividades del presidente, porque es inusual que el mandatario sea custodiado, por ejemplo, por agentes de la Policía con armas de largo alcance. Se pudo ver a algunos de estos efectivos pertenecientes a la Dinoes (unidad de elite), sobre los vehículos que transportaron al público para apoyar al mandatario (portátil).

De igual modo, en los cerros aledaños había gran presencia policial con armas de largo alcance. En el estrado asignado a la prensa, había policías que exigían credencial a todo el que se acercaba, cosa que no ocurría en otras actividades similares del presidente, pues a la zona de prensa podían acceder niños y hasta vendedores ambulantes.

En medio de este panorama, el jefe de Estado recomendó a los empresarios no detener sus inversiones por la actual baja en el precio de los minerales, porque para él, quien “invierte ahora gana tiempo, gana espacio, supera a los temerosos”.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD