García busca un Contralor a su medida

El destacado analista Sinesio López sostuvo ayer que el presidente Alan García tiene un doble discurso también para el tema de la designación de un nuevo Contralor. “García dijo una cosa en la campaña electoral y ahora menciona otra como mandatario, acomoda el discurso a su conveniencia y eso le quita credibilidad, por lo menos la poca que le queda. Al parecer, ahora quiere nombrar un contralor para sí mismo y a su propia medida”.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
García busca un Contralor a su medida
Analista Sinesio López.

El analista agregó que el nuevo titular de la Contraloría debe ser autónomo y sin dependencia del Poder Ejecutivo, en clara alusión a la agónica Oficina Nacional Anticorrupción, que ejercía un control complaciente hacia el gobierno, según dijo.

El presidente García aseguró el domingo que de ninguna manera propondrá al Congreso como candidato a ser el nuevo contralor a una persona ligada al Partido Aprista y que “naturalmente tendré en cuenta las propuestas de la oposición”.

Si embargo, García prometió, durante la campaña presidencial del 2006 y ratificó en su mensaje a la Nación del 2007, que el contralor será propuesto por la oposición.

El presidente del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, planteó el cumplimiento de ese compromiso, para que la oposición proponga al nuevo Contralor General de la República, quien estará a cargo de esa institución en los próximos siete años. A su vez, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dijo que el contralor “no tiene que ser una persona militante de un partido de oposición, sino alguien que dé al país la seguridad de ser un garante del gasto público”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.