García Belaunde niega que haya sabido del caso

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó que la Embajada del Perú en Moscú no recibió ninguna solicitud para gestionar una entrevista oficial entre Alexis Humala y empresarios rusos.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
García Belaunde niega que haya sabido del caso
Cancillería no fue informada, dice.

Más datos

CANALES

“Se tuvo conocimiento sobre el hermano de Ollanta Humala porque se enteraron en la embajada nuestra en Moscú de la visita (de Alexis Humala), pero no significa que hayamos sido informados oficialmente ni que se nos haya solicitado gestionar alguna entrevista o actividad”, indicó el canciller José Antonio García Belaunde.

En ese sentido, precisó que la Cancillería no fue informada oficialmente sobre la reunión sostenida en Moscú entre el hermano del presidente electo y representantes de la compañía Gazprom.

Ratificó que la Embajada del Perú en Moscú sí tuvo conocimiento de la reunión a través de una información proporcionada por canales no oficiales. “Se tuvo conocimiento de esa reunión en nuestra embajada, pero no significa que hayamos sido informados oficialmente”, indicó. La organización política Gana Perú, que llevó a la presidencia a Ollanta Humala, aclaró que cualquier gestión que realizó Alexis Humala fue a título personal y descartó que haya sido enviado por el presidente electo.

El mandatario electo sostuvo al enterarse de la noticia en los Estados Unidos que iba referirse sobre el caso en cuanto volviera al país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.