García Belaunde: "La DINI debe ser reestructurada totalmente para sacar a la luz los trapos sucios"

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) debe ser intervenida de inmediato y reestructurada totalmente “de abajo hasta arriba”, ante las denuncias de seguimiento a políticos, demandó el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

| 23 enero 2015 02:01 PM | Política | 1.1k Lecturas
García Belaunde: "La DINI debe ser reestructurada totalmente para sacar a la luz los trapos sucios"
García Belaunde: "La DINI debe ser reestructurada totalmente para sacar a la luz los trapos sucios"
1192

Debe haber una intervención notoria. Y sacar a la luz todos los trapos sucios que existen allí y que no conocemos y dejan muy mal parado al país, al gobierno. Y, por supuesto, le quita credibilidad al Estado de derecho”, subrayó.

García Belaunde refirió que la DINI está plagada de oficiales activos o en retiro de las Fuerzas Armadas y consideró posible que haya un poder oculto dentro del país que está apadrinado por algún sector del gobierno.

Hay un poder dentro de otro poder que nadie sabe quién lo maneja o dirige. Hay un sector con costumbres montesinistas dentro del gobierno que está haciendo inteligencia y contrainteligencia a opositores conocidos, a funcionarios públicos del oficialismo, también conocidos, y que nadie sabe con qué fines: algo raro está pasando en el país”, enfatizó.

Estimó que la nueva denuncia de seguimiento a funcionaria del propio Ejecutivo de Ollanta Humala, la Superintendenta de la Sunat, Tania Quispe, se debería “a pugnas, al interior del gobierno que están tratando de ganar o no perder influencias”.

Y este tipo de pugnas y de luchas, dentro del gobierno, hacen que se chuponeen entre ellos mismos, a veces. Hay que ver si responden al Ejecutivo, al Presidente, a algunos ministros, a algunos mandos del Ejército. En fin, es algo que tiene que investigarse”, puntualizó.

Consultado sobre si el presidente Humala está al tanto de estas acciones ilícitas, el parlamentario de Acción Popular, dijo que “si sabe haría mal en actuar de esa manera, y si no sabe tampoco se libra de responsabilidades, porque debería conocerlas, para poder tomar decisiones”.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.953174114227