García Belaunde consideró coagente decisión de la Haya

Consideró coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la supuesta postergación de la presentación del veredicto de La Haya. Además dice que sería un error cerrar el Parlamento Andino.

| 30 setiembre 2013 07:09 PM | Política | 2.6k Lecturas
García Belaunde consideró coagente decisión de la Haya
Es una especulación chilena (Img: La Republica)
2623

José Antonio García Belaunde, coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, negó anoche conocer de una manera oficial sobre una supuesta postergación de la presentación del fallo del diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Aclaró que las informaciones sobre la supuesta postergación de la presentación del fallo se trataría de una especulación chilena basada en medios de comunicación que difunden la opinión de un sector de los chilenos que piensan que un veredicto tan importante en medio del proceso electoral en el vecino país sería muy incómodo.

“Yo no conozco ningún anuncio de la Corte de La Haya. Lo que yo conozco es que un diario chileno ha dicho que se ha enterado que la Corte habría informado que hay tal postergación”, dijo en un diálogo con un canal de televisión.

Descartó que una postergación del fallo como lo difundió un medio chileno vaya a beneficiar a alguna de las partes pues, indicó, no significa que el fallo vaya a ser diferente porque no sale en enero o sale en octubre.

García Belaunde consideró asimismo que es un error el cierre del Parlamento Andino, tal como indican algunos sectores políticos conservadores.

Señaló que la comunidad andina de naciones debe ser reformulada, redimensionada, porque era un proyecto que esperaba ser una unión económica y se ha quedado en un nivel mucho más bajo, sin dar mayores detalles.

Via. La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital