García está asustado y nervioso

Rogelio Canches, presidente de la comisión que investiga la inconclusa reconstrucción del sur, y Yonhy Lescano, miembro de la Megacomisión, consideraron que Alan García está asustado y nervioso, porque insiste en señalar que las investigaciones sobre su gestión por presuntos actos de corrupción pretenden vetar una eventual candidatura presidencial suya para el 2016.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1k Lecturas
PREMIER JIMÉNEZ HABLÓ CON EXPRESIDENTE
1039

Canches dijo: “García está asustado y nervioso. Hay presuntas irregularidades fuertes en la reconstrucción de Ica; en cuatro obras, por ejemplo, hay dos millones y medio de soles de sobrevaloración”.

Lescano, al conocer las declaraciones del expresidente, expresó que está nervioso porque el tema de la reconstrucción del sur no es el único investigado por sospechas de corrupción, sino que también existen otros graves, como la remodelación de los colegios emblemáticos, Agua para Todos y Business Track.

“Está nervioso al parecer porque no solo es un caso sino diversos casos. Él, que dice que es demócrata, debería someterse a la investigación. Si dijo una vez que había ratas en su partido, entonces ¿por qué no deja investigarlos? Incluso el mismo Apra apoyó la conformación de grupos de investigación. No lo comprendo”, dijo Lescano a LA PRIMERA.

LA REUNIÓN
García tuvo de otro lado ayer una conversación con el primer ministro, Juan Jiménez, y después el premier dijo que la gobernabilidad implica que todos los sectores estemos conectados por el progreso, con respeto al derecho constitucional.

Manifestó que en el diálogo, realizado en una universidad local, trataron sobre la gobernabilidad y el futuro del país y resaltó que el encuentro fue una buena forma de hacer política.


Henry Campos
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD