García aplazó denuncia a César Cataño

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo ayer a LA PRIMERA que, por orden del presidente Alan García, la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) ha postergado por 20 días la presentación de su investigación a la Fiscalía en torno al investigado por supuestamente lavar activos a favor del narcotráfico, informe que evidentemente perjudicaría a su ex abogada y ex apoderada empresarial, Lourdes Flores.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
García aplazó denuncia a César Cataño

Más datos

DETALLE

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil desmintió que la organización respalde la candidatura de Lourdes Flores y aclaró que el apoyo proviene de un grupo de seudo dirigentes acusados de extorsión y chantaje, como Augusto Ramos Dolmos, Vicente Aponte y Julio Quispe.

“En mi opinión se debe a una orden del presidente García el aplazamiento de la denuncia a Cataño. Ahora naturalmente van a aducir a razones técnicas, que no está listo el informe. Van a decir cualquier pretexto, pero es muy raro porque ya se sabía que desde hace tiempo el plazo de la Dirandro era el 27 de setiembre y, como han visto que la situación es complicada para Lourdes Flores, lo han postergado hasta después de las elecciones. Eso ya es mucha coincidencia”, expresó.

Ayer expiró el plazo original para que la Dirandro presente su investigación sobre el ex empleador del candidata pepecista a la alcaldía Lourdes Flores y, según Rospigliosi, el jueves la Fiscalía debía indicar si iniciaba o no una investigación sobre el sospechoso de narco. “No hay informe de la Dirandro, para que lo tome el fiscal que tenía plazo hasta el jueves para acusarlo o no. Entonces si no hay informe de Dirandro el fiscal no tiene manera de hacer la acusación contra Cataño. Qué extraño”, sostuvo.

La Dirandro, según fuentes de este diario, iba a acusar a Cataño de lavado de dinero y de tener, junto a sus dos hijos, un desbalance patrimonial de cinco millones de dólares.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.