García ante la Megacomisión

Fuentes congresales dijeron que no se descarta que entre las preguntas al exmandatario Alan García, cuando acuda a la Megacomisión el 3 de abril, haya algunas interrogantes relacionadas con el irregular contrato del Estado con la empresa israelí Global, que produjo una pérdida de cuarenta millones de soles a las arcas estatales.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Política | 983 Lecturas
García ante la Megacomisión
HABLARÍA SOBRE IRREGULAR CONTRATO DE GLOBAL
983

Indicaron que se le preguntaría sobre este caso debido a que el contrato con la empresa israelí fue gracias a la emisión de un decreto de urgencia en el último gobierno de Alan García.

Indicaron que se presume que para hacer posible la contratación de esta empresa por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pudo haber mediado un decreto de urgencia que permita una ampliación de la partida presupuestal de este ente.

El 3 de abril será la segunda vez que acuda García a la Megacomisión para responder preguntas sobre Sedapal y Agua para Todos, indultos y el caso BTR.

Además de estos temas habrá un bloque especial de preguntas relacionadas con el patrimonio del expresidente, como sus últimas adquisiciones inmobiliarias y sus declaraciones juradas de bienes y rentas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD