García alaba la gestión de ex dictador Fujimori

Como para dar más señales del aprofujimorismo, el presidente Alan García expresó ayer su admiración por el ex dictador Alberto Fujimori al reconocerle que durante su gobierno “acabó con el terrorismo y solucionó el problema de la inflación”, que el mismo García dejó al Perú como herencia de su desastroso manejo económico durante el primer régimen aprista. Pero criticó el método autoritario usado por el dictador.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
García alaba la gestión de ex dictador Fujimori
No oculta su cariño y dice que Alberto Fujimori hizo buen gobierno. ¿Alan se inspira en Fujimori?
En declaraciones a diario japonés, Jefe del Estado se muestra orgulloso de haber tenido como presidente al actual reo.

Más datos

DATO

La bancada congresal fujimorista apoya con sus votos o abstenciones a los representantes del Ejecutivo, como sucedió con el ministro del Interior, Luis Alva Castro, a quien ese grupo salvó de la censura, en una interpelación por licitaciones irregulares de patrulleros y pertrechos.

El gobierno ha nombrado al enlace de Montesinos con una cadena de diarios, Carlos Manrique Negrón, primero como presidente de medios de Editora Perú y recientemente como presidente del Directorio del IRTP.

El gobierno y el fujimorismo comparten una cerrada defensa de la política económica neoliberal inaugurada en la salita del SIN.
1122

En una entrevista concedida al diario japonés Mainichi, García dijo que no intervendrá en el proceso judicial contra Fujimori por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

“Acabó con el terrorismo y solucionó el problema de la inflación”, enfatizó García Pérez, quien tras el autogolpe de Estado dado por Fujimori en 1992 se vio obligado a abandonar el país.

“Nosotros somos un país que ha dejado que un nikei sea su presidente. Esto es la prueba de que Perú tiene confianza en Japón”, declaró, a poco de iniciar una gira por Asia que lo llevará al país del Sol Naciente y a China, entre el 15 y el 21 de marzo, viaje aprobado anoche por el Congreso.

Aprofujimorismo a la vista
En 1991, los parlamentarios del fujimorismo salvaron en el Congreso al ex presidente García de una acusación constitucional por corrupción en su primer gobierno.

El Jefe del Estado tiene como vicepresidentes a dos conocidos fujimoristas: Lourdes Mendoza y Luis Giampietri.

Cuando asumió la Presidencia en 2006, García llamó como uno sus colaboradores cercanos y de confianza al ministro Rafael Rey, uno de los más férreos defensores del fujimontesinismo.

El ex ministro aprista de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca, contrató servicios publicitarios con los diarios fujimontesinistas La Razón, El Chino, El Men, para que levanten su imagen.

Por recomendación de Giampietri, el primer ministro, Jorge del Castillo, contrató al ex premier de la dictadura fujimontesinista Alberto Pandolfi como director del Preven. La designación fue anulada por estar Pandolfi inhabilitado judicialmente para ejercer cargos públicos.

Cuando la población le exigió cambios en el gabinete, García nombró titular de Justicia a Rosario Fernández, ex abogada de la familia del prófugo fujimontesinista Ernesto Schutz.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD