Garatea, también como facilitador

El presidente regional Gregorio Santos sostuvo que los alcaldes distritales y provinciales de Cajamarca decidieron que el sacerdote Gastón Garatea también actúe como facilitador para el acercamiento de las partes en el conflicto entre el gobierno y las autoridades de Cajamarca, además del monseñor Miguel Cabrejos, propuesto por el gobierno.

| 07 julio 2012 12:07 AM | Política |1k Lecturas
Garatea, también como facilitador
Es necesario levantar estado de emergencia, dijo.
DICE GREGORIO SANTOS
1092

Santos indicó que este lunes a las 10:30 de la mañana se iniciará las primeras coordinaciones en Cajamarca para solucionar los problemas y para lo cual las autoridades de la región esperan la presencia de los religiosos Garatea y Cabrejos.

Santos refirió que las exigencias de Cajamarca son el levantamiento del estado de emergencia, que los detenidos sean liberados y la paralización inmediata de las actividades del grupo Newmont en la construcción de los reservorios de agua “porque cada vez provoca más indignación social”.

DEBEN CEDER
Garatea precisó que es necesario levantar tanto el estado de emergencia y el paro indefinido contra el proyecto Conga, para restar tensiones en la mesa de diálogo. “Ahora van a tener que ceder porque sino es inútil todo este esfuerzo. Estoy de acuerdo con que se levante el estado de emergencia y también que el presidente regional levante el paro, el Estado y el gobierno regional tienen que conversar”, dijo.

A pesar de las tensiones mostradas entre el Ejecutivo y los cajamarquinos, y de la ausencia del presidente en Cajamarca por falta de garantías, Garatea, está convencido que la esperada cita entre Santos y el mandatario Humala tendrá que llegar “en algún momento”.

Garatea consideró que no es necesaria la presencia de la compañía minera Newmont con tal de no generar nuevas tensiones al conflicto. “El conflicto es entre los dirigentes populares y el gobierno, no creo que sea importante la participación de la empresa minera”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario