Garatea optimista por visita a lagunas en Cajamarca

Optimista se mostró el padre Gastón Garatea por los resultados que obtendrá tras el viaje a las lagunas cercanas al proyecto Conga, en Cajamarca, hasta donde llegará mañana, junto al sacerdote Miguel Cabrejos, para conocer los pedidos y opiniones de la población de la zona.

Afirmó que espera la visita dé aportes positivos a la instalación de la mesa de diálogo para lograr la paz social en Cajamarca. “Estoy muy tranquilo en que se desarrolle el plan que tenemos, de poder conversar con la gente aledaña a las lagunas, y después estar en un plan mucho más tranquilo conversando con toda la dirigencia de Cajamarca”, expresó.

En cuanto al plazo que ha establecido el Ejecutivo para nombrar a su representante en el diálogo con los cajamarquinos, que recién se dará a conocer el viernes 20, Garatea dijo que las cosas deben hacerse bien y no apurarse. "Es necesario tomarse el tiempo necesario para definir al interlocutor del Ejecutivo. Saber qué es lo que va a decir en el diálogo, cuál será su propuesta", afirmó.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    
Garatea optimista por visita a lagunas en Cajamarca


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.