Garantizan ayuda a víctimas de narcoterrorismo

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo ayer que el Estado dará protección y ayuda a las víctimas de secuestros por parte de narcoterroristas, al comentar el traslado a Lima de joven de 18 años de edad, con ocho meses de gestación, que escapó de las garras de los remanentes.

| 27 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Garantizan ayuda a víctimas de narcoterrorismo
TRAEN A JOVEN EMBARAZADA QUE ESCAPÓ DEL VRAE
1205

Manifestó que la joven “Janeth” es una ciudadana valiente que pudo escapar y que recibirá atención y ayuda para que pueda recuperarse y explicó que la lucha contra los narcoterroristas continuará.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, quien junto a Otárola recibió a la joven embarazada, dijo que ella recibirá una atención integral para que se recupere completamente.

LOS NIÑOS Y MUJERES
Otárola sostuvo que los hermanos Quispe Palomino están cometiendo delitos de lesa humanidad contra los niños y las mujeres del Valle de los ríos Apurímac y Ene y que la denuncia contra los narcoterroristas ante instancias correspondientes no hace más que expresar la indignación de los peruanos.

Dijo además que las Fuerzas Armadas continúan la búsqueda y captura de elementos subversivos en la zona del Vrae.

COMPRAS
Otárola anunció por otra parte que la Agencia Central de Compras Militares para hacer más eficientes y transparentes las adquisiciones estará compuesta de profesionales de alta capacitación, militares y civiles, que buscarán los mejores precios para otorgar todo lo necesario a las Fuerzas Armadas.

Resaltó que el nuevo ente dotará a las adquisiciones de una mayor transparencia y eficiencia, por su carácter técnico, su independencia y su personal profesional civil y militar especializado en este campo.

El titular de Defensa destacó que así se evitará cualquier posible negociación colusoria entre el ente requirente y los representantes o intermediarios, sean estos nacionales o internacionales.

Sobre las adquisiciones de sistemas de armas, precisó que se priorizarán las compras de gobierno a gobierno, a través de los diferentes convenios de cooperación suscritos por el Perú con otros estados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD