Garantizan ayuda a víctimas de narcoterrorismo

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo ayer que el Estado dará protección y ayuda a las víctimas de secuestros por parte de narcoterroristas, al comentar el traslado a Lima de joven de 18 años de edad, con ocho meses de gestación, que escapó de las garras de los remanentes.

Por Diario La Primera | 27 abr 2012 |    
Garantizan ayuda a víctimas de narcoterrorismo
TRAEN A JOVEN EMBARAZADA QUE ESCAPÓ DEL VRAE

Manifestó que la joven “Janeth” es una ciudadana valiente que pudo escapar y que recibirá atención y ayuda para que pueda recuperarse y explicó que la lucha contra los narcoterroristas continuará.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, quien junto a Otárola recibió a la joven embarazada, dijo que ella recibirá una atención integral para que se recupere completamente.

LOS NIÑOS Y MUJERES
Otárola sostuvo que los hermanos Quispe Palomino están cometiendo delitos de lesa humanidad contra los niños y las mujeres del Valle de los ríos Apurímac y Ene y que la denuncia contra los narcoterroristas ante instancias correspondientes no hace más que expresar la indignación de los peruanos.

Dijo además que las Fuerzas Armadas continúan la búsqueda y captura de elementos subversivos en la zona del Vrae.

COMPRAS
Otárola anunció por otra parte que la Agencia Central de Compras Militares para hacer más eficientes y transparentes las adquisiciones estará compuesta de profesionales de alta capacitación, militares y civiles, que buscarán los mejores precios para otorgar todo lo necesario a las Fuerzas Armadas.

Resaltó que el nuevo ente dotará a las adquisiciones de una mayor transparencia y eficiencia, por su carácter técnico, su independencia y su personal profesional civil y militar especializado en este campo.

El titular de Defensa destacó que así se evitará cualquier posible negociación colusoria entre el ente requirente y los representantes o intermediarios, sean estos nacionales o internacionales.

Sobre las adquisiciones de sistemas de armas, precisó que se priorizarán las compras de gobierno a gobierno, a través de los diferentes convenios de cooperación suscritos por el Perú con otros estados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.