Garantiza proceso justo para nativos

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, garantizó ayer un proceso justo y transparente a los involucrados en los actos de violencia del pasado 5 de junio en Bagua, que cobraron las vidas de 24 policías y 10 civiles. Fue en la reunión sostenida ayer con nativos de comunidades nativas en el distrito selvático de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Por Diario La Primera | 18 set 2009 |    
Garantiza proceso justo para nativos
Javier Villa Stein.

“Están muy contentos (los nativos), han asegurado que nosotros (el Poder Judicial) somos una garantía de que las cosas se van a resolver favorablemente”, dijo.

Precisó que los jueces actuarán con independencia en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos. Pidió tranquilidad a los familiares de los procesados y de las víctimas. El titular de la Corte Suprema conversó con los representantes de las comunidades nativas aguaruna, huambisa, awajún y jíbaro y los alcaldes de los distritos de Santa María de Nieva, Datem del Marañón y Río Santiago; con el presidente del gobierno regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, representantes de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y familiares de los procesados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.