Garantiza proceso justo para nativos

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, garantizó ayer un proceso justo y transparente a los involucrados en los actos de violencia del pasado 5 de junio en Bagua, que cobraron las vidas de 24 policías y 10 civiles. Fue en la reunión sostenida ayer con nativos de comunidades nativas en el distrito selvático de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 659 Lecturas
Garantiza proceso justo para nativos
Javier Villa Stein.
659

“Están muy contentos (los nativos), han asegurado que nosotros (el Poder Judicial) somos una garantía de que las cosas se van a resolver favorablemente”, dijo.

Precisó que los jueces actuarán con independencia en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos. Pidió tranquilidad a los familiares de los procesados y de las víctimas. El titular de la Corte Suprema conversó con los representantes de las comunidades nativas aguaruna, huambisa, awajún y jíbaro y los alcaldes de los distritos de Santa María de Nieva, Datem del Marañón y Río Santiago; con el presidente del gobierno regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, representantes de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y familiares de los procesados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD