Garantiza lucha contra pobreza

La vicepresidenta Marisol Espinoza ratificó ayer el compromiso del gobierno peruano de garantizar los servicios de agua y saneamiento básicos a los sectores menos favorecidos, como una estrategia de lucha contra la pobreza.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Garantiza lucha contra pobreza
Espinoza sienta posición.
VICEPRESIDENTA ESPINOZA ANUNCIÓ EN EL VI FORO MUNDIAL DEL AGUA
1626

En ese sentido, Espinoza dijo que el Perú busca conseguir apoyo técnico y financiero de diversos países que valoran la conservación del agua, durante su intervención en el VI Foro Mundial del Agua, que se realiza en el puerto francés de Marsella. Remarcó que la tarea de nuestro país por resguardar el recurso hídrico corresponde al compromiso internacional de proteger el ambiente y ejercer una política de desarrollo sostenible.

Añadió que se necesita avanzar en el objetivo de realizar obras de infraestructura y expandir los servicios de saneamiento.

La congresista informó asimismo que el foro peruano del Acuerdo Nacional discute una política de Estado sobre el adecuado uso de los recursos hídricos. “En Perú, sobre todo en las zonas rurales, todavía no se tiene acceso total al agua y a los servicios de alcantarillado. Esos son temas de prioridad para el gobierno”, remarcó.

“Hemos señalado que como país con una larga tradición, preincaica e incaica, el tema del agua es fundamental. Nuestros ancestros construyeron infraestructura y nosotros renovamos ese compromiso”, puntualizó.

La vicepresidenta Espinoza participa en el VI Foro Mundial del Agua, acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, y el titular de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD