Gana Perú suspende a polémico legislador Romero

El vocero congresal de Gana Perú, Fredy Otárola, informó ayer que el cuestionado legislador Amado Romero fue suspendido como miembro de esa bancada y separado de la Comisión de Energía y Minas mientras duren las investigaciones de las que es objeto.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Gana Perú suspende a polémico legislador Romero
Legislador separado.
SEÑALAN QUE NO HABRÁ BLINDAJE DE MALOS CONGRESISTAS

Más datos

DETALLE

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, respaldó la decisión de Gana Perú de suspender a Romero de la bancada nacionalista y separarlo de la Comisión de Energía y Minas, hasta determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
1030

Otárola explicó que la suspensión estará en vigencia mientras se realizan las investigaciones sobre las denuncias que señalan que Romero promueve la minería informal dañina para el medio ambiente, al alquilar sus tierras a explotadores ilegales de oro en Madre de Dios, y de ser dueño de una draga dedicada a esa actividad. Resaltó que Gana Perú no incurrirá en el error del Congreso pasado, de blindar a malos legisladores apristas por intereses políticos.

“Lamentablemente en el Congreso anterior hubo un falso espíritu de cuerpo, se taparon los actos de corrupción simplemente para blindar a congresistas que habían actuado mal; nosotros creemos que quienes defraudaron el mensaje del Presidente en la lucha contra la corrupción no tienen por qué ser blindados, porque traicionaron al proyecto nacionalista”, manifestó en conferencia de prensa junto con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

La situación de Romero salió a la luz debido a que presentó un proyecto de ley para derogar la prohibición del uso de dragas en Madre de Dios y, según informes periodísticos, incurrió en un grave conflicto de intereses, porque es dueño de una draga.

“Uno de los compromisos asumidos por Gana Perú y el presidente de la República es el de la lucha radical contra la corrupción que destroza al Estado. Nosotros vamos a cumplir con esos compromisos”, agregó Otárola.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD