Gana Perú suspende a Omar Chehade

Omar Chehade fue suspendido ayer de sus funciones como congresista de la bancada de Gana Perú mientras duren las investigaciones de las denuncias en su contra. Según el comunicado de la bancada de Gana Perú, la decisión fue adoptada a pedido del propio Chehade y así lo reiteró el vocero oficialista Fredy Otárola, quien aseguró que ello demuestra que su bancada no pretende blindar a nadie.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Gana Perú suspende a Omar Chehade
Fuera de la bancada.
DICEN QUE A SOLICITUD DEL INTERESADO
1713

Sin embargo, la separación momentánea de Chehade habría terminado por ser decidida ayer en horas de la mañana cuando se efectuó una nueva reunión de los miembros de Gana Perú que siguió a la realizada el miércoles por la noche.

“Esta bancada exhorta a todas las comisiones del Congreso (Ética, Fiscalización y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales), así como al Ministerio Público, actuar con celeridad en todos los casos que son investigados”, indica el comunicado.

En el mismo documento, invocan a todos sus miembros, integrantes de las comisiones que ven los diferentes casos, a actuar con prontitud, firmeza y según el criterio de su conciencia, teniendo en cuenta la línea fijada por el Presidente de la República.

Llatas por diez canseco
El congresista Cristóbal Llatas fue designado como el nuevo integrante de la megacomisión que investigará los presuntos delitos de corrupción del gobierno aprista, luego de la renuncia de Javier Diez Canseco. Gana Perú debía escoger al nuevo integrante luego de las discrepancias entre los miembros de la megacomisión por su jefatura y que motivó la renuncia de Diez Canseco.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD