Gana Perú revela maniobra fujiaprista para proteger a López Meneses

La bancada nacionalista rechazó la maniobra desestabilizadora contra la democracia perpetrada por sectores del Apra y el fujimorismo y ejecutada a través de Óscar López Meneses, señalado como operador montesinista, y refirió que el objetivo de esos sectores es encubrir el juicio por los “diarios chicha” que afronta el condenado expresidente Alberto Fujimori y la pesquisa sobre el caso “narcoindultos” que involucra al exmandatario Alan García.

| 19 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 3.8k Lecturas
Gana Perú revela maniobra fujiaprista para proteger a López Meneses
Gana Perú denuncia plan desestabilizador
Bancada nacionalista revela maniobra fujiaprista que pretende aprovechar escándalo de protección a López Meneses.
3889

Asimismo, negó categóricamente todo vínculo con López Meneses, quien indicó que “ayudó” al nacionalismo, durante la campaña del 2006, por medio del coronel EP (r) Ítalo Ponce.

En un pronunciamiento, leído por su vocero Tomás Zamudio, el oficialismo precisó que Ponce fue expulsado del equipo de campaña del nacionalismo, en el 2006, “por tratar de vender influencias que no tenía”.

La representación nacionalista respondió que, por el contrario, los únicos vínculos de López Meneses, probados documentalmente, son con Agustín Mantilla, Vladimiro Montesinos y los congresistas fujimoristas elegidos en el año 2000, a quienes asesoró.

El documento recuerda a la ciudadanía que “en 1992, el golpe de Estado salvó al expresidente García de una inminente acusación constitucional por enriquecimiento ilícito y permitió que sus delitos prescriban en un operativo que tuvo a Agustín Mantilla, Óscar López Meneses y Vladimiro Montesinos como protagonistas”.

Asimismo, agrega: “reiteramos nuestro apoyo a las últimas decisiones del Presidente de la República y saludamos la designación (como ministro del Interior) del doctor Walter Albán Peralta, auguramos que en su gestión se efectuarán las reformas necesarias en la Policía Nacional que permitan su fortalecimiento institucional”.

Y concluye con una exhortación: “En estos momentos que atraviesa el país llamamos a las fuerzas democráticas a no dejarse arrastrar por estas señales de la mafia fujimontesinista aún vigente en diversos sectores. Los ciudadanos queremos orden, democracia y moralización y eso pasa por cerrar filas en defensa de la democracia y lucha contra la corrupción”.

En declaraciones posteriores a la prensa, el legislador Daniel Abugattás precisó que existe en estos sectores una clara intención de propiciar un golpe de Estado en contra de Humala.

Abugattás recordó, en esa línea, que el modo de operar del Partido Aprista es generar crisis severas dentro de la democracia para luego salir y pedir que se adelante las elecciones. “Lo hicieron en el gobierno del expresidente Toledo”, detalló.

Incluso, el expresidente del Congreso recalcó que existen sectores del Apra y el fujimorismo actual que mantienen contacto con el montesinismo.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital