Gana Perú quiere una mesa multipartidaria

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que su bancada conversará con los miembros de los grupos políticos democráticos para conformar una mesa directiva multipartidaria y evitar mayor fraccionamiento en el Parlamento.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.1k Lecturas
Gana Perú quiere una mesa multipartidaria
Gana Perú insistirá en una lista amplia para dirigir el Congreso.
Vocero Fredy Otárola dice que conversará con grupos políticos para evitar mayor fraccionamiento.

Más datos

BUENA GESTIÓN

El portavoz de Gana Perú, Fredy Otárola, resaltó la gestión del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, durante el periodo legislativo 2011-2012. Indicó que las críticas vertidas por algunos congresistas de la oposición carecen de fundamento, y sostuvo que la gestión de Abugattás destaca por su honestidad. Me da la impresión y parecería que el legislador Víctor Isla es el candidato del presidente de la República, Ollanta Humala, para la próxima Mesa Directiva, aseveró el parlamentario andino Alberto Adrianzén, al considerar que el congresista es una persona abierta y dialogante.

1193

Precisó que estas conversaciones empezarán en los próximos días luego de que concluyan las labores pendientes de la legislatura que terminó el pasado 15 de junio.

Otárola afirmó que debido a la actual conformación del Legislativo, la fórmula a presentarse para la Mesa Directiva debe ser “realmente multipartidaria”, ya que la composición del Parlamento muestra muchas minorías.

En otro momento, se mostró en contra de una lista elaborada en base al género, pues dijo que la misma debe hacerse concentrándose en personas representativas que conlleven un real consenso en bien de la gobernabilidad del país.

La actual ministra de la Mujer, Ana Jara, estaría promoviendo la conformación de una lista integrada en su totalidad por mujeres.

Sobre la voceada postulación a la presidencia del Congreso de Ana Jara, la congresista de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta consideró que ésta reúne las condiciones para tal cargo, aunque fue de la opinión que sería un error del presidente Ollanta Humala retirarla del portafolio debido a que se trata de uno de los mejores elementos del actual Gabinete.

“Creo que Ana Jara es una de las mejores ministras de este Gabinete. Reúne las condiciones (para presidir el Congreso), pero sería un error del presidente sacarla del Ejecutivo cuando está haciendo un excelente papel. Hay ministros invisibles, ella es uno de los pocos ministros que sale a dar la cara. No la deben tocar, que siga en el cargo”, afirmó.

Sostuvo que en su bancada, Alianza por el Gran Cambio, no se ha discutido si apoyarán o no la presentación de una eventual fórmula a la Mesa Directiva integrada únicamente por mujeres; sin embargo, aclaró que no le disgusta la idea.

La congresista independiente Verónika Mendoza adelantó que personalmente respaldará la candidatura oficialista para la presidencia del Parlamento, y dijo que junto al resto de parlamentarios que renunciaron a la bancada de Gana Perú iniciaron conversaciones con legisladores de otras agrupaciones, pero que aún no hay nada en concreto.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD