Gana Perú cierra filas con la alcaldesa

El vocero de la bancada nacionalista, Jaime Delgado, exhortó a todos los sectores a respaldar a la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, para poner orden en la capital peruana.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 781 Lecturas
Gana Perú cierra filas con la alcaldesa
HAY QUE PONER ORDEN EN LIMA, DICE
781

Refirió que los sucesos en la intervención policial en los alrededores del exmercado mayorista de La Parada, cuando vándalos agredieron a la Policía ha sido “humillante para todos”, y por ello debemos apoyar el principio de autoridad.

“Yo creo que esto (La Parada) tiene que marcar un hito, hemos tenido que llegar a ese nivel de indignación colectiva para decir que esto no puede prosperar, y tenemos que darle el apoyo a la alcaldesa y las autoridades necesarias para poner orden en el país”, subrayó.

En ese sentido, señaló que se debe reforzar y “dar todo el apoyo” a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales para equiparlas debidamente.

Respecto a la responsabilidad de la intervención policial el jueves 25 de octubre, que dejó dos fallecidos y varios heridos, indicó que “es un tema que se está investigando” y ya se han identificado algunos responsables.

También destacó la solidaridad de la población con el policía Percy Huamancaja, atacado en el suelo por una horda de delincuentes el jueves 25 de octubre en La Parada, porque han acudido a visitarlo al hospital donde se encuentra internado. Señaló que el tema de La Parada tiene más de 30 años, y ningún gobierno local previo se atrevió a hacerlo por el “costo político”, y ante ello hay que romper la inercia y enfrentar “con firmeza” estas situaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.719111919403