Gana Perú no blindará a la congresista Cenaida Uribe

La bancada de Gana Perú anunció en un comunicado de prensa que no blindará a la congresista Cenaida Uribe, denunciada en enero ante la Comisión de Ética por haber, supuestamente, presionado a un colegio para favorecer a una empresa privada. Al contrario, indicó que las acusaciones “son serias y deben ser investigadas”.

| 15 febrero 2014 11:02 AM | Política | 2.7k Lecturas
Gana Perú no blindará a la congresista Cenaida Uribe
Denuncias deben ser investigadas
2775

Los nacionalistas no precisan si la exvoleibolista será suspendida de su bancada durante las investigaciones. Fue el congresista Sergio Tejada, vocero de la agrupación, quien dijo ayer que “podría darse (una suspensión) efectivamente, tal y como lo hemos hecho en otros casos”.

En el comunicado, Gana Perú señala que “las denuncias presentadas en diversos medios de comunicación contra la congresista Cenaida Uribe son serias y deben ser investigadas en los órganos correspondientes a fin de comprobar la veracidad de los hechos denunciados”.

La comunicación hace hincapié que es la Comisión de Ética la encargada de “velar por el cumplimiento de las normas sobre la conducta que los congresistas deben preservar”. En ese sentido, señaló que lo único que exigen es que “se actúe en este caso observando el debido proceso”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital