Gamarra también lo avala

El parlamentario de Gana Perú Teófilo Gamarra defendió ayer la designación del general en retiro Wilver Calle como ministro del Interior a pesar de que éste es acusado de haber firmado la acta de sujeción a la dictadura fujimontesinista.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Política | 845 Lecturas
Gamarra también lo avala
CONGRESISTA DE GANA PERÚ SACA CARA POR MINISTRO
845

Sostuvo que antes de cuestionar al exmilitar primero debe evaluarse en qué contexto se dio tal firma y señaló que el antecedente no lo descalifica para el cargo.

Durante su campaña electoral, el mandatario Ollanta Humala condenó a los firmantes de esta sujeción e incluso pidió que los militares relacionados con este lamentable episodio sean sometidos a un tribunal de honor.

Consultado sobre el repentino cambio de parecer del mandatario, Gamarra afirmó que debería determinarse los entretelones de la designación de Calle, pero consideró que al margen de su nombramiento lo que importa es la política que el gobierno implementa para derrotar al narcoterrorismo.

Dijo que es necesario que esta labor se realice de forma articulada entre los ministerios, las autoridades civiles y el Congreso.

Sobre si el presidente debe dar una explicación al país por su cambio de opinión acerca de los militares firmantes de esta acta de sujeción a favor de Fujimori y Montesinos, el parlamentario oficialista afirmó que “es una decisión del presidente, sin embargo yo estimo que esta designación obedece a algún estudio con relación al general que merece la confianza de nuestra parte”.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD