Gallito con Pizango

El canciller José Antonio García Belaunde informó ayer que el Perú pedirá a Nicaragua que el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, asilado en ese país, respete las normas del derecho internacional sobre el asilo, las cuales, dijo, transgrede con sus constantes declaraciones políticas y apariciones en actos públicos.

Por Diario La Primera | 28 jul 2009 |    

Más datos

DETALLE

Pizango está asilado en Nicaragua porque por presiones del gobierno, luego de los hechos del 5 de junio en Bagua, el 37 Juzgado Penal de Lima emitió una orden de detención contra el líder nativo por su presunta autoría de los delitos contra la tranquilidad pública, apología de sedición y motín en agravio del Estado.

García Belaunde se pronunció de esta manera respecto a una reciente intervención vía telefónica de Pizango en una asamblea indígena en Chanchamayo, Junín, el sábado. “Está violando el derecho de asilo. Nosotros vamos a comunicarle nuestra preocupación y nuestra exigencia al gobierno de Nicaragua para que el señor Pizango cumpla con las normas del asilo”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.