Galarreta perdió los papeles

El congresista Luis Galarreta tuvo una reacción desatinada en el Congreso cuando se negó a guardar un minuto de silencio por el deceso de Hugo Chávez y encima insultó al mandatario venezolano tachándolo de dictador sin respetar la memoria del fallecido.

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Política | 4.5k Lecturas
Galarreta perdió los papeles
Congresista Galarreta armó un show para ganar las cámaras en el hemiciclo.
No respetó memoria del fallecido presidente Hugo Chávez en el Congreso.
4548

El incidente se produjo cuando el titular del Congreso, Víctor Isla, pidió a la representación una pausa en el debate sobre la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para anunciar el deceso del mandatario venezolano.

Galarreta comentó que no iba a participar en ese acto, porque “la mitad de Venezuela se va a sentir liberada” con la muerte. Como respuesta, el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás dijo que “el insulto al presidente fallecido de un país hermano es inaceptable” y le pidió a Galarreta “que retire esas infelices palabras”.

“Si el señor Abugattás quiere hacer un minuto de silencio por la muerte del exdictador Hugo Chávez es su problema. A mí no me pueden pedir que yo retire la palabra, esa es mi posición política”, respondió Galarreta.

Con un tono más calmado, Abugattás pidió disculpas a nombre del Congreso peruano “al pueblo venezolano por las infelices declaraciones” de Galarreta.

El parlamentario Fredy Otárola condenó la falta de respeto de Galarreta. “Su actitud fue deleznable y desproporcionada. Insisto y reitero, en estos temas no existen las posiciones políticas, es un ser humano que ha perdido la vida y obviamente es necesario mostrar una cortesía hacia una hermana república, coincida o no ideológicamente con nosotros teníamos que guardar el decoro y las buenas formas”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD