Gagó y Kenji son investigados

Voceros de las bancadas de Solidaridad Nacional y Acción Popular Frente Amplio respaldaron la investigación que realizará la Comisión de Ética a los parlamentarios fujimoristas Julio Gagó y Kenji Fujimori, por haber impedido la labor de un agente del Instituto Nacional Penitenciario en las Diroes, para evitar la realización de una entrevista telefónica no autorizada, “concedida” por el exmandatario Alberto Fujimori.

| 11 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Gagó y Kenji son investigados
Empieza la investigación a Gagó y Kenji
1405

El titular de dicho grupo de trabajo legislativo, Humberto Lay, informó que hoy, precisamente, se inician las indagaciones para determinar si los referidos congresistas Fujimori y Gagó incurrieron en falta de ética, por haber obstruido el acceso de los agentes del Inpe al tópico de enfermería.

Nosotros debemos ceñirnos a los hechos, y no tanto a las presiones o reacciones emocionales que se van a dar, a favor o en contra. Tenemos que ceñirnos estrictamente a los hechos, que es lo que va a dar tranquilidad. Qué ocurrió. Hubo o no hubo interferencia. Hubo o no hubo acción, de parte de los congresistas, en fin”, subrayó al tiempo de advertir que “si hay indicios suficientes, se abrirá una investigación”.

Mesías Guevara, portavoz de Acción Popular-Frente Amplio, refirió que constituye un abuso de autoridad la conducta de ambos parlamentarios de impedir a los agentes penitenciarios con hacer cumplir la norma carcelaria que prohíbe al exdictador a dar una entrevista sin autorización.

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, manifestó que la actitud de ambos parlamentarios debe ser investigada para conocer las circunstancias en las que se produjeron.

Hay quienes dicen que se ha entorpecido la labor de los agentes penitenciarios y los congresistas señalan que no han tenido participación. Por eso, es importante una investigación, por el bien de los acusados”, aseveró.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital