Gagó cometió los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible

Los audios en los que el fujimorista Julio Gagó admite el uso de la empresa Copy Depot para hacer negocios con el Estado, porque ya no puede hacer contratos con su empresa Jaamsa por ser legislador, y los testimonios de sus trabajadores pueden servir para probar en el Poder Judicial que el congresista cometió los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible, dijo el exprocurador anticorrupción Iván Montoya.

| 06 marzo 2014 10:03 AM | Política | 1.9k Lecturas
Gagó cometió los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible
Pruebas cercan a Gagó
1991

Montoya consideró que existen indicios sólidos de que hay relación entre el parlamentario y la empresa Copy Depot, que entre el 2011 y el 2014 ganó 215 licitaciones y obtuvo seis millones de soles en ganancias.

Manifestó que existen indicios suficientes para iniciar una investigación penal al parlamentario por su presunta vinculación con una empresa proveedora del Estado

Según el abogado, los audios presentados por la prensa y los testimonios brindados por cinco extrabajadores de la red de empresas de Gagó y sus hermanos serán claves para sustentar la investigación.

Los audios, afirmó Montoya, sí pueden ser tomados como prueba, porque prevalece el interés público y la defensa del Estado frente a presuntos delitos de corrupción y agregó que el legislador podría recibir una acusación constitucional.

FUERZA POPULAR NO DECIDE

Un informe de la Procuraduría Anticorrupción, documenta la relación que mantuvo la empresa Copy Depot y el Estado desde el 2005 hasta la actualidad.

Señala que las ganancias de Copy Depot producto de sus negocios con el Estado aumentaron significativamente cuando el parlamentario fujimorista alcanzó una curul en el 2011. Del 2005 al 2010 la empresa obtuvo 18 licitaciones y facturó 199 mil soles, pero del 2011 al 2014 obtuvo 215 licitaciones y facturó 6 millones 299 mil soles.

El vocero de la bancada fujimorista, Pedro Spadaro, reiteró ayer que su grupo político recién definirá si suspende a Gagó la próxima semana. “El martes, en la reunión de bancada, vamos a tratar el caso Gagó y ahí definiremos”, añadió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.13136315346