Gagó al banquillo

La Defensoría del Asegurado del Seguro Social de Salud, EsSalud, presentará ante el Congreso una denuncia formal contra el parlamentario Julio Gagó Pérez, por violar las normas de bioseguridad y poner en peligro la vida de los pacientes del hospital Guillermo Almenara.

| 11 agosto 2012 12:08 AM | Política | 2.3k Lecturas
Gagó al banquillo
Defensoría del Asegurado lo denunciará por violar normas de bioseguridad, poniendo en peligro vida de pacientes en hospital Guillermo Almenara.

Más datos

FIGURETI

“Con estas declaraciones el legislador fujimorista intenta ganar tribuna para su manifestación, persiguiendo inclusive a la gente de prensa que se hallaba esta mañana en los Pasos Perdidos del Congreso. Restó importancia al hecho de haber vulnerado los reglamentos internos de la institución, tal como denunciaron los funcionarios de EsSalud”, dijo.
2345

El defensor del Asegurado, Luis García Corcuera, reiteró que Gagó ingresó sin cumplir las normas de bioseguridad al centro quirúrgico de ese nosocomio, área restringida por las operaciones que se realizan.

Subrayó que haciendo uso de su cargo e inmunidad parlamentaria, Gagó ingresó con un grupo de personas, entre ellos periodistas y miembros de su despacho congresal, a esos lugares restringidos e incluso realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del centro quirúrgico.

García Corcuera llamó la atención sobre este tema pues en ese momento ingresó a esa área la paciente Paulina Aliaga Malpartida, quien estaba programada para ser intervenida por un caso de septicemia.

Por su parte, el congresista fujimorista Julio Gagó negó ayer en el Congreso la denuncia y trató de culpar a los médicos que lo dejaron entrar al quirófano sin las debidas precauciones.

YO NO FUI
“Los mismos médicos me pidieron ingresar y me entregaron mandiles y gorritos, pero yo no sabía si la ropa estaba esterilizada. Los médicos encabezados por el jefe del área, el doctor Caballero, me hicieron pasar al hospital. Cuando llegamos no había ninguna paciente en espera en el quirófano, no había absolutamente nadie”, dijo.

Al respecto, García Corcuera censuró el hecho que el congresista Gagó, lejos de reconocer su falta ahora trata de minimizar su comportamiento. “Pero, no ha encontrado eco ni siquiera en sus colegas de bancada”, remarcó.

“Gagó reitera que su presencia en la sala de operaciones se debió a que lo dejaron entrar, pero esa afirmación ha sido negada por el gerente quirúrgico de ese nosocomio, quien dijo que lo abordó a la mitad de su recorrido por el hospital y que no se presentó cuando llegó”, precisó.

El defensor del Asegurado recordó que el parlamentario fujimorista estuvo acompañado en todo momento por médicos huelguistas, que también se sumaron a los ataques contra la administración de EsSalud con una clara intención política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...