“Gabriel” miente cuando dice que no tiene bajas

El comandante general del Comando Especial del Vrae, general Ronald Hurtado, sostuvo ayer que el subversivo Martín Quispe “Gabriel” miente al decir que en el combate en el Vrae no hay bajas de los subversivos.

| 22 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.7k Lecturas
Joven embaraza que huyó de garras de narcoterroristas.
AFIRMA JEFE MILITAR DEL VRAE. JOVEN ESCAPA

Más datos

“Era horrible”

Una joven de 18 años que permanecía secuestrada por narcoterroristas y obligada a trabajar en pozas de maceración de coca, logró huir aprovechando los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas en el Vrae. “Nos mataban de sed y de hambre. ¡Era horrible...! El que no ayudaba era castigado y hasta asesinado”, narró Janeth, la joven en estado de gestación por las violaciones constantes de las que dice haber sido víctima durante el cautiverio.
2734

Indicó que según testimonios de quienes lograron escapar de los narcoterroristas, a lo que más temen esos delincuentes es a los ataques aéreos que causan graves daños y pánico en las filas subversivas.

Hurtado comentó el testimonio de una joven de 18 años de edad, que huyó de las filas narcosenderistas, y que narró a los periodistas que en cada ataque con helicópteros había bajas y pánico, generando un caos total, situación que le permitió escapar de los subversivos.

Señaló que cuando “Gabriel” dice que no han tenido bajas, eso es también falso, “porque todos saben que los sediciosos no dejan a sus muertos, se los llevan a darles sepultura, o arrojarlos a profundos barrancos, donde es difícil encontrarlos”.

Relató que otros testimonios señalan que cuando hay heridos, éstos son una carga para sus desplazamientos, y los liquidan y esconden sus cadáveres, “así de que es falso que no tengan bajas”.

“Nosotros hemos tomado la decisión de tomar acción directa contra los campamentos”, afirmó, en una rueda de prensa en algún lugar del Vrae.

El jefe militar indicó que, de acuerdo a los testimonios, cada vez la situación de los campamentos subversivos es más grave, ya no tienen alimentos, hay serios problemas de abastecimiento, empieza a reinar la indisciplina y los subordinados ya no quieren obedecer órdenes.

Remarco que, por el contrario, la moral de los miembros de las fuerzas del orden está al tope y añadió que las operaciones militares continuarán hasta terminar con esta amenaza.

“Estamos realizando operaciones de mucho riesgo pero lo hacemos por el Perú, estamos con la moral muy en alto, vamos a seguir luchando”, afirmó.

Con respecto a las deficiencias encontradas en los chalecos para los militares en el Vrae, señaló que ya se ha dispuesto una investigación por parte del Ministerio de Defensa, y que habrá que esperar los resultados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD