Gabinete se define en la segunda quincena de julio

El presidente electo, Ollanta Humala, iniciaría la conformación de su gabinete ministerial a partir del 15 de julio cuando realice un consolidado del informe presentado por la Comisión de Transferencia, que preside la vicepresidenta electa Marisol Espinoza, informaron fuentes de Gana Perú.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Gabinete se define en la segunda quincena de julio
Ollanta Humala evalúa futura composición de su gabinete con calma.
Presidente electo Ollanta Humala primero recibirá informes de la Comisión de Transferencia y luego tomará decisión sin ningún tipo de presiones.

Más datos

DETALLE

El presidente electo confirmó que visitará al mandatario venezolano, Hugo Chávez, pero lo hará cuando esté totalmente recuperado del tumor cancerígeno que se le extrajo.

“En estos momentos la Comisión de Transferencia está terminando de realizar los informes referidos a diversos aspectos y el domingo 10 de julio la vicepresidenta Marisol Espinoza presentaría dicho documento a Ollanta Humala cuando vuelva de los Estados Unidos”, informó la fuente.

En ese sentido atribuyó a presiones externas al partido la inclusión de nombres en las diferentes carteras del próximo gobierno. “Ollanta Humala está esperando leer el informe de la Comisión de Transferencia, para decidir una agenda ministerial a partir del 15 de julio”, subrayó.

Ayer, el presidente electo también descartó que vaya a sostener una reunión con el exmandatario Alejandro Toledo, como había trascendido en los últimos días. “Este encuentro no está en la agenda”, declaró.

Mientras tanto, Ollanta alista su viaje a Estados Unidos, país al que calificó como un “socio importante para el Perú”, razón por la que busca fortalecer las relaciones bilaterales. “Es trascendental fortalecer nuestras relaciones con los Estados Unidos”, indicó.

Precisó que las reuniones que sostendrá con las autoridades estadounidenses tendrá una agenda abierta en la que están incluidos temas como la lucha contra el narcotráfico y otros de índole económica y comercial. Sobre su viaje del martes a los Estados Unidos dijo que ese país es un socio importante para el Perú, por lo que es “trascendental fortalecer nuestras relaciones”.

Ollanta Humala salió en la mañana a dar un paseo en bicicleta acompañado de sus hijas Nayra e Illary por los alrededores del Pentagonito, en San Borja.

Nadine
Nadine Heredia sostuvo una reunión con la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato de Funes, con quien conversó sobre las dificultades que afrontan las poblaciones menos favorecidas de ambas naciones.

Pignato de Funes llegó al Perú en tránsito aéreo hacia su país y compartió con Nadine la experiencia que se vive en El Salvador con la ejecución del programa social salvadoreño “Ciudad Mujer”.

Se trata de un programa ejecutado por el gobierno de El Salvador, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consiste en edificar pequeñas aldeas donde se brindan servicios de salud, seguridad, educación, entre otros, a las mujeres que lo necesitan.

La primera dama es titular de la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador y ha sido Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores del Brasil, cargo similar al que ocupa Nadine Heredia en el Partido Nacionalista Peruano.

De acuerdo a la oficina de prensa de Gana Perú el encuentro se realizó en el marco de la inclusión social que busca el mandatario electo sobre los programas sociales que el gobierno de Gana Perú desarrollará a partir del próximo 28 de julio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.