Gabinete será de todas las sangres y de concertación

El mandatario Ollanta Humala nombrará un gabinete ministerial de todas las sangres y de la concertación, dijo el segundo vicepresidente electo de la República, Omar Chehade, al tiempo de señalar que debe tomarse el tiempo necesario para conformar su primer gabinete.

Por Diario La Primera | 20 jul 2011 |    
Gabinete será de todas las sangres y de concertación

Más datos

DETALLE

Chehade confió que en breve se tomará “una decisión drástica” contra Alexis Humala, hermano del mandatario electo, por viajar a Rusia y haberse reunido con las autoridades políticas de ese país de manera inconsulta.

Respaldó, en ese sentido, el anuncio del presidente electo de que es necesario evaluar con tiempo y mucho cuidado a los 16 integrantes del gabinete, sobre todo al titular del Consejo de Ministros.

“Es mejor que evalúe bien a las personas que van a dirigir el país. (…) No hay que desgastar la imagen de los próximos ministros, y creo que va a ser un gabinete de todas las sangres, un gabinete de la concertación”, dijo.

Recordó que otros gobiernos también tomaron el tiempo requerido para hacer un análisis de los profesionales que dirigirán los distintos sectores productivos del país, y sus nombres fueron anunciados apenas días antes de asumir el mandato el 28 de julio.

Destacó que Ollanta Humala tendrá en cuenta el principio de concertación para darle gobernabilidad a su gestión, tal como ha aplicado el consenso con las demás fuerzas políticas a partir de la segunda vuelta electoral.

Agregó que en el caso del presidente del Consejo de Ministros, el cargo debe ser ocupado por una persona “de la más estricta confianza del Presidente de la República”, con un buen manejo del aspecto público.

Descartó que los representantes de Gana Perú negocien “debajo de la mesa” algún tipo de acuerdo para otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y de lesa humanidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.