Gabinete tiene un rol técnico y político que cumplir

El titular del Interior, Walter Albán, sostuvo hoy que, tras el voto de confianza del Congreso al Gabinete, se ha puesto énfasis en la necesidad de asumir que el equipo de ministros tiene un rol técnico y político que cumplir.

“Me parece que se ha hecho énfasis en la necesidad de que se asuma que el Gabinete tiene un rol técnico y político que cumplir y no puede abdicar. Es muy importante que el mensaje al país vaya muy claro de cómo se trabaja en equipo y en función de determinados objetivos”, expresó.

| 18 marzo 2014 01:03 PM | Política | 1.1k Lecturas
Gabinete tiene un rol técnico y político que cumplir
Gabinete tiene un rol técnico y político que cumplir
1178

Refirió que esos objetivos deben ser trabajados “mucho más de cerca” con las distintas instituciones y el Poder Legislativo.

Albán también consideró que ha sido bueno y saludable que la discusión parlamentaria no se haya prolongado por más tiempo, en lo referido al voto de confianza al Consejo de Ministros.

Hay que sacar lecciones, se entiende que hay mensajes de uno u otro lado, que deben ser procesados porque se trata de no poner en riesgo la institucionalidad del país y la gobernabilidad”, expresó el funcionario en Ideeleradio.

El Congreso de la República aprobó en la víspera el voto de confianza al Gabinete que preside René Cornejo, por 66 a favor, 52 en contra y nueve abstenciones.

Tras una breve intervención de los voceros de las diferentes bancadas, los 127 legisladores presentes en la sesión procedieron a votar, en la sesión extraordinaria del Pleno.

De esta manera, el Legislativo terminó con la incertidumbre surgida el viernes pasado cuando las abstenciones superaron a los votos de confianza, lo que llevó a los ministros a poner sus cargos a disposición del presidente Ollanta Humala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital