Gabinete ministerial necesita nueva línea

La posibilidad de que Ricardo Vega Llona sea el próximo presidente del Consejo de Ministros del gobierno aprista no tomó por sorpresa a los legisladores de oposición, que sostuvieron que, más que personas, lo que se necesita en el gabinete son cambios reales en los lineamientos de una política económica neoliberal que ha postrado a la población de menores recursos.

| 24 mayo 2008 12:05 AM | Política | 566 Lecturas
Gabinete ministerial necesita nueva línea
Urge un cambio.
566

Pero los rumores y especulaciones de cambios ministeriales continuaron ayer siendo la comidilla en el ambiente político. Otros que dejarían sus puestos, según las conjeturas, serían el blindado y sobreviviente Luis Alva Castro (Interior), Hernán Garrido-Lecca (Salud) y Susana Pinilla (Ministerio de la Mujer).

Al respecto, el congresista Edgard Reymundo dijo que no sería raro lo de Vega Llona, un empresario de escaso éxito pero amigo del presidente Alan García, “pues representa al neoliberalismo económico y al empresariado, en la misma línea del plan de gobierno que presentó la candidatura de Unidad Nacional con Lourdes Flores a la cabeza y que, actualmente, aplica el gobierno aprista”.

Raymundo añadió que el desgaste político del gabinete se debe a que la distribución de la riqueza no es percibida por el poblador de a pie y, por ello, precisamente, las fuerzas vivas del país han ­acordado realizar un paro nacional para el próximo el 9 de julio.

Para el parlamentario nacionalista José Maslucán, el gabinete debe ser oxigenado con gente proba. “Tenemos un gobierno lleno de dinero para hacer obras, pero lo que no hay es voluntad política para hacer las cosas bien. Se debe escoger a personajes sin antecedentes, comprometidos con el desarrollo de políticas sociales a favor de los más pobres”, subrayó.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD