Gabinete desahuciado

El analista político Alberto Adrianzén aseveró que el gobierno debe cambiar de política en vez de remozar el gabinete ministerial, el cual –dijo- debe ser modificado en su integridad por estar desahuciado.

| 03 julio 2009 12:07 AM | Política | 592 Lecturas
Gabinete desahuciado
Analista Alberto Adrianzén.
Analista Alberto Adrianzén pide remoción total.
592

Ante la posibilidad de que se cumpla el deseo de los representantes del partido de gobierno para que el gabinete sea integrado en su mayoría por militantes apristas, tal como lo expresó el vocero de esta bancada del Congreso, Aurelio Pastor, Adrianzén sostuvo que de concretarse ello sería un grave “error político”, porque la mayoría de la población exige todo lo contrario.

Además, dijo, que de esta forma el Apra demostraría que continúa sin entender realmente lo que está pasando en el país.

Adrianzén insistió en su planteamiento de que la actual coyuntura social que atraviesa el país requiere de un cambio de política del Ejecutivo y no simplemente de una renovación de un ministro por otro, y alertó que, en caso contrario, pueden aumentar en el país los conflictos sociales.

En defensa de su apreciación, argumentó que el gabinete no sólo está desautorizado sino, también, desprestigiado, y si no fue censurado fue porque la suspensión de siete congresistas nacionalistas lo impidió. Por su parte, ayer el primer ministro, con relación al gabinete ministerial, sostuvo que es normal que se hable de cambios ministeriales y reiteró que ha conversado con el jefe de Estado varias veces sobre su salida del gabinete para fortalecerlo y refrescarlo.

“Le he dicho al presidente Alan García que por el bien del país y de él mismo, es tiempo de que dé un paso al costado pero no porque el Congreso lo pida”, acotó para agregar que no se desesperen porque salga, esperen que pasen algunos días. El Estado no puede parar, el hecho de que tenga que partir no debe significar que el país esté paralizado, todavía existe un primer ministro y ministros que deben dar continuidad al Estado”.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario